De Carlo Vecchio | Consultores

Prevención

Objetivo General: Propiciar en los participantes de los talleres un diagnostico de su posición frente al trabajo y la adquisición de herramientas efectivas de detección del estrés laboral/ Burn out y estrategias para manejar situaciones estresantes.

Etapa de Diagnóstico: Se ofrece una evaluación diagnostica grupal, a fines de conocer la situación de los empleados en relación al estrés laboral: ¿Están padeciendo estres laboral? ¿Es de larga data? ¿Está instalado en los grupos de trabajo o son casos aislados? ¿Cuáles pueden ser los posibles causantes de la situación estresante?

Dependiendo de los resultados de la evaluación, se propone que los participantes estén en condiciones de reconocer las causas que provocan estres y como se manifiesta este en la persona y/o en un grupo de trabajo, así como también en la funcionalidad de la Organización en general.

Estrategias de Acción: Desarrollar e incorporar nuevas habilidades conductuales que les permitan prevenirlo y/o detectarlo, y en el caso que el stress se encuentre instalado, saber cómo revertir su efecto al servicio de la producción laboral.

 

 

Compartir