De Carlo Vecchio | Consultores

Desarrollo organizacional

Una mirada externa, profesional y objetiva permite identificar los problemas que subyacen tras la demanda inicial explicita.  Las más de las veces el problema concreto no es aquel por el cual se consulta. Contamos con técnicas específicas que nos permiten brindar las soluciones adecuadas. El diagnóstico no es un fin en sí mismo, sino que es el primer paso esencial para perfeccionar el funcionamiento de la organización.

Una vez identificadas las causas reales que generan la sintomatología manifiesta, implementamos una variedad de metodologías, a fin de lograr  la optimización no solo de la producción sino del desenvolvimiento del personal.

Sistemas de Gestión de calidad, medio ambiente y seguridad

Desarrollo de las siguientes áreas

• Seguridad e Higiene Industrial

• Medio Ambiente

• Desarrollo e Implementación de Sistemas de Gestión

• Técnicas estadísticas y herramientas para mejoras de procesos

• Auditorias de calidad en procesos y sistemas

 

Gestión de Desempeño

Identificar los aspectos positivos de un empleado y realizar planes de acción para optimizar sus tareas, es un paso fundamental en la gestión de cambio.

 La Evaluación de Desempeño es una herramienta que permite brindarle al empleado, la información necesaria sobre cómo realiza su trabajo y de qué manera puede mejorarlo. También permite detectar talentos, armar planes de carrera internos, reformular tareas o puestos de trabajo.

Para lograr el resultado deseado, se brinda una capacitación a quienes implementaran la evaluación y devolución al empleado.

 

Análisis y Diseño de perfil de puestos

Realizamos el diseño de puestos de trabajo en empresas, para evitar la superposición de tareas y lograr una optimización del puesto. Desarrollamos un análisis para la correcta ubicación del mismo en el organigrama corporativo. Conforme a la descripción de tareas, se construye el perfil de competencias críticas y secundarias para cada puesto.

 

Estrategias de Motivación

Nuestro objetivo es consolidar la relación empleado-empresa, siendo fiel a nuestra premisa de generar bienestar laboral. Para ello realizamos y coordinamos actividades reflexivas y recreativas, en función del público interno, con la intención de desarrollar sentido de pertenencia y espíritu motivacional, y asi generar impacto en los resultados.

 

Outplacement

 Consiste en la asesoría, contención, orientación y capacitación de la persona a desvincular para que logre así un nuevo empleo de calidad, nivel y condiciones acordes a sus potencialidades y expectativas, en el menor tiempo posible. Diseñamos programas para cada individuo en particular.

 Beneficios

• Minimiza los conflictos legales ya que el colaborador desvinculado siente que es tratado con dignidad y respeto.

• Mejora la imagen de la Empresa.

• Mantiene la confianza y la lealtad del personal que permanece en la empresa ya que se rescata el compromiso moral de la organización para con la persona desvinculada.

• Flexibiliza y sensibiliza al personal para afrontar los cambios que el entorno exige.

• Reduce el estrés de sus gerentes a la hora de comunicar la desvinculación.

 

Coaching Personal y organizacional

Realizamos coaching tanto  individual como organizacional con una modalidad interactiva. Es un proceso mediante el cual resolvemos juntos situaciones problemáticas aportando una visión nueva al problema.

 

Desarrollo de carrera

Contamos con un programa de autoconocimiento, que surge de una evaluación exhaustiva sobre aptitudes, intereses, motivaciones, competencias, el cual nos permite identificar el perfil laboral actual y potencial del empleado y con esta información poder planificar su desarrollo profesional.

 

 

Compartir